Matthew 3:6

Matthew 3:6 es el sexto verso del tercer capítulo del Evangelio de Matthew en el Nuevo Testamento. El verso ocurre en la sección que presenta a Juan el Bautista con este verso que describe sus bautismos.

En el rey James Version de la Biblia el texto lee:

Los:And se bautizaron de él en

:Jordan, admitiendo sus pecados.

La Biblia inglesa mundial traduce el paso como:

Los:They fueron bautizados por él en

:the Jordania, admitiendo sus pecados.

Ya que una colección de otras versiones ve BibRef Matthew 3:6

El uso del bautismo de la palabra para describir lo que John hace es polémico. Los anabaptistas afirman que la única traducción apropiada para el verbo griego baptizmo es sumergen. Así practican bautismos donde el cuerpo entero se sumerge en el agua, más bien que sólo una rociada del agua como se hace en la mayor parte de otras iglesias cristianas. La mayor parte de eruditos no bautistas realmente están de acuerdo que Juan el Bautista sumergía probablemente a aquellos que vinieron para verle, pero discrepan que esto es la única forma válida del bautismo.

Francia nota que mientras en Luke y los bautismos de Mark John tienen el poder de perdonar pecados en Matthew simplemente se admiten. Francia sostiene que en el Evangelio del perdón de Matthew de pecados sólo se hace posible después de la resurrección de Jesús, una teología no sostenida por otro synoptics. La expresión de este verso no da ninguna dirección a la disputa protestante/Católica si el acto de bautismo limpia uno de pecados, o si simplemente simboliza esto han limpiado ya a una persona por dios. De manera similar el verso es confuso en lo que la confesión del papel juega en el proceso.

Muy hablan de los orígenes del ritual del bautismo de John entre eruditos. La colina nota que varias formas del bautismo se practicaron en todas partes del mundo judío en este tiempo, pero que sólo aquellos de Juan el Bautista y Qumran son escatológicos. Esto tiene muchos eruditos para proponer una relación entre el Bautista y aquellos que escribieron las Volutas del Mar Muerto. Todavía había la diferencia importante entre los bautismos de Essenes y ese de John. En Qumran el bautismo era una parte de un ritual regular para los ya purificados. En John y en el cristianismo es un acontecimiento del tiempo con poderes transformative.



Buscar